Soluciones | Seguridad electrónica
SISTEMAS DE INTRUSIÓN
Los sistemas de intrusión y alarmas, incluyen cámaras de seguridad, alarma a través de alto-parlante y notificaciones automáticas. Obedece a instrucciones de personal interno y refuerza el control de acceso en instalaciones de alta seguridad, como centros penitenciarios, centrales eléctricas, faenas mineras etc.
Sus objetivos fundamentales son detectar en tiempo correcto cualquier intento de intrusión en una zona geográfca determinada, señalando puntualmente el hecho para que el personal adiestrado pueda intevenir eficazmente.
El sistema de alarma de intrusión consta de:
- Central de control con microprocesador, de las dimensiones adecuadas, que supervisa el funcionamiento de todo el sistema; puede interpretar los mandos que recibe desde afuera, verificar el estado de los detectores y preparar los avisos locales y remotos.
- Sensores y detectores escogidos entre los más aptos, sea por funciones que por tipo de lugar (interiores, exteriores, cableados o sin cables).
- Dispositivos de mando, es decir, los instrumentos con que el usuario interactúa con el sistema; antes se trataba de teclados, llaves electrónicas, lectores de badge, a los que hoy se suman dispositivos modernos como smartphone, tablet y personal computer.
- Dispositivos de aviso y transmisión para enviar llamadas, sms, mail, aplicaciones web, comunicaciones a institutos de vigilancia o a las fuerzas del orden.